EL GRAN SECRETO ES APRENDER A COMER

Alimentarse cada día es una necesidad básica para nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de la importancia de una buena alimentación y consumimos alimentos que no son saludables para nuestro organismo.

Estar sano y sentirse bien con uno mismo es mucho más que hacer ejercicio y visitar al médico. Hay que cuidarse a través de una buena alimentación.

¿De qué sirve matarse a hacer ejercicio si luego lo estropeas todo alimentándote a base de alimentos que no son sanos para tu cuerpo? Puedes estar echando a perder horas de entrenamiento por el simple hecho de una mala alimentación.

Y por el contrario, ¿crees que tu cuerpo puede dar todo al 100% si no le estas alimentando adecuadamente?

Tu cuerpo es como una máquina, tiene una serie de requerimientos para funcionar bien y no estropearse. Esos requerimientos se los aportan los alimentos. Si no le das los alimentos adecuados y en las cantidades adecuadas tu cuerpo no funciona adecuadamente, por tanto no te sientes bien, no das todo lo que puedes dar, te cansas antes…y todo esto no te hace sentir feliz contigo mismo.

Si tu a una maquina no le pones las pilas adecuadas, o la batería adecuada, o el combustible adecuado; esa máquina no funciona bien, o no funciona en sus condiciones optimas, o funciona por menos tiempo; y esto a la larga provoca la destrucción de la maquina.

Pues nuestro cuerpo es igual, si no le damos los alimentos que necesita en las cantidades que necesita, no funciona bien, y a la larga acabamos destruyendo nuestro cuerpo y nuestra salud.

Para ser feliz y llevar una vida plena en todos los aspectos (social, sexo, actividad física, trabajo, etc) necesitamos un cuerpo sano y que este al 100%, y eso se consigue aprendiendo a comer.

Una buena alimentación no es ningún sacrificio y te aporta infinidad de beneficios:

-Energía suficiente para sentirte activo y no estar cansado. Poder moverte, realizar deporte, cumplir con tus obligaciones…

-Estar en un peso adecuado. Tener un peso adecuado es importantísimo para sentirte agusto y feliz, y para estar sano y ágil para poder moverte con tranquilidad. Bajar de peso o estar en un peso adecuado es prácticamente imposible llevando una alimentación de excesos.

-Prevenir enfermedades. Llevando una buena alimentación se pueden prevenir enfermedades como diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares. Ya lo decía Hipócrates “Que tu medicina sea tu alimento, que tu alimento sea tu medicina”.

Aprender y entender cuál es la alimentación adecuada para tu cuerpo no supone mucho tiempo ni esfuerzo, y con la ayuda de especialistas como médicos y nutricionistas puedes aprender a llevar una buena alimentación. El gran secreto es aprender a comer y que tu alimentación se convierta en un placer para ti, a la vez que te cuidas. Y nosotros podemos ayudarte.


Dejanos saber que te parece

Código seguridad

Imagen de verificación