FIN DE SEMANA EN EL MONCAYO, TECHO DEL SISTEMA IBéRICO

Con sus 2.134 metros de altura sobre el nivel de mar, el Moncayo es la cumbre más alta del Sistema Ibérico y una de las mayores prominencias de la península, ya que se levanta sobre el Valle del Ebro que apenas supera los 480 metros de altitud. En días claros podemos divisar desde su cumbre gran parte del Pirineo Occidental.

Al ser una montaña aislada del resto de cadenas montañosas, su aspecto es imponente y seguramente por esta razón fue considerada mágica y sagrada por los celtiberos.

El macizo lo componen tres cumbres de más de 2000 mts, Peña Negra, Lobera y el mismo Moncayo. También cuenta con tres circos de origen glaciar formados en el Cuaternario.

La ruta de ascenso más popular es la que asciende desde el santuario de Nuestra Señora del Moncayo y que en época estival, sin nieve, es una ascensión sencilla. En invierno puede ser peligrosa en los lugares donde la inclinación es mayor y por la presencia de hielo.

En breve realizaremos esta bonita e imprescindible ruta: http://reboost.es/actividad_detalle-377-ascension-al-moncayo-fin-de-semana

Te proponemos un fin der semana de los que cuentan.

No te la puedes perder!!!


Dejanos saber que te parece

Código seguridad

Imagen de verificación