ESFUERZO CONSCIENTE

 

No hay nada que dignifique más al hombre que el esfuerzo consciente. ¿Y qué es el esfuerzo consciente? Tú vas a trabajar porque necesitas dinero para vivir, o quieres reconocimiento social o alimentar tu ego. Tu subes una gran montaña o haces un gran esfuerzo para conseguir alguna meta u objetivo, pero por cualquiera de las cosas que hemos comentado antes. Esto no es esfuerzo consciente, es un esfuerzo, sin duda, pero no consciente, simplemente necesario.

Si tú además de tu trabajo haces un trabajo no remunerado, sin ninguna recompensa económica, social o de ego, si subes una montaña sólo por el placer de disfrutar de la naturaleza, por superar tus miedos y ponerte retos para ser mejor persona cada día, si cada día te esfuerzas por ser mejor, sin que nadie te obligue y sin necesidad de ello, si cada día luchas contra ti mismo por mejorar y así poder ayudarte a ti, y sobre todo, a los demás, si entrenas  tus actitudes continuamente para tener una voluntad de hierro y no dejarte caer en la frustración, pereza o desesperanza, con el objetivo de hacer felices a los que te rodean…eso es lo que llamamos esfuerzo consciente.

Las personas huimos y tenemos miedo de la palabra esfuerzo. Nos han hecho ver que una vida buena es una vida cómoda. Craso error. Como he dicho antes, no hay nada que dignifique más al hombre que el esfuerzo consciente y el levantarte todos los días sabiendo y sintiendo que has hecho todo el esfuerzo posible (dentro de tus posibilidades) es una de las formas para alcanzar una vida plena, intensa y con una razón de ser. A colación de todo esto, se me viene a la cabeza una preciosa frase y lección de vida que hace mucho tiempo leí y que decía algo así:

¨ Cuando naces, tú lloras y todos alrededor ríen de satisfacción y de felicidad. Vive tu vida de tal forma que cuando mueras todos lloren y tu rías y sientas que fuiste la mejor persona que pudiste ser¨

La frase era de Bob Marley y era algo distinta. He hecho alguna aportación personal. Perdona Bob.

Fuerza amigos y lucha por tus sueños.

Manuel Vélez

 

Equipo reboost


Dejanos saber que te parece

Código seguridad

Imagen de verificación