ROMPIENDO MITOS: NO TE QUIERAS A TI MISMO, QUIERE A LOS DEMáS

Hoy quiero hablaros de una situación que suele producirse cuando nos sentimos mal, cuando por un problema puntual o por una serie de circunstancia, la vida se nos complica y debemos salir adelante. Suele ser muy típico el consejo de empieza por quererte a ti mismo, respétate, entiende tus debilidades, recupera la autoestima, etc., porque esta será la forma en la que puedas empezar a querer y ayudar a los demás. Nada que decir, estoy completamente de acuerdo, pero veo que esto en muchas personas es difícil de conseguir y creo se debe a que el concepto de quererse a sí mismo, en apariencia muy simple, es realmente complejo de conseguir.

Te propongo te saltes el primer paso, te propongo pasas directamente a querer y ayudar a las demás personas, te propongo dejes de pensar en cómo resolver tus problemas y pases a pensar en cómo ser mejor persona para poder ayudar a que el mundo que te rodea sea mejor.

Otros dos problemas, que nos dificultan querernos a nosotros mismos son sobre el concepto que tenemos de amar y querer:

-          Nos pasamos la vida exigiendo que nos quieran y nos amen. Grave error, el amor se entrega y nunca se exige.

-          Reducimos el concepto amar a nuestras personas allegadas, familia, pareja, hijos, amigos y cuando esto ocurre y estas personas dejan de amarnos todo es terrible y ello nos impide ser feliz. Sin duda, no es la situación ideal, pero si amplias tu concepto del amor, comprenderás que a pesar de todo se puede ser feliz. No olvides que siempre será más feliz quien sea capar de amar más. ¿Es que no se puede amar a muchísimas personas fuera de tu entorno más íntimo? ¿Es que no se puede amar a las plantas, animales y naturaleza en general? ¿Es que no puedo amar leer, cantar, escribir, oír música? ¿Es que no puedo amar el trabajo que hago cada día y que contribuye al bienestar general?

No hay mejor manera de quererse a sí mismo que sentirse bien y no se me ocurre mejor forma de sentirse bien que amar intensamente en su concepto amplio y en tratar de ser mejor persona cada día para ayudar a los demás. No tengas miedo a amar sin exigir reciprocidad, ello te dará la felicidad.

 

Manuel Vélez

Equipo reboost


Dejanos saber que te parece

Código seguridad

Imagen de verificación