COMER DE MANERA SALUDABLE ¿SUFRIMIENTO O PLACER?

Hoy quiero reflexionar sobre el esfuerzo de llevar una alimentación saludable. Siempre que alguien se plantea empezar una alimentación saludable, aparecen algunas afirmaciones y pensamientos que a continuación referimos:

-          Yo es que no quiero sufrir

-          Yo no tengo esa disciplina o fuerza de voluntad

-          A mí no me merece la pena

-          Total, para dos días que vamos a vivir, no me voy a quitar de esos placeres

 

¿Llamas sufrir a cambiar las porras y los churros de la mañana por unas Tostadas con mermelada, tomate o aceite?

¿Llamas tener disciplina o fuerza de voluntad el cambiar las patatas fritas del aperitivo por unos mejillones, berberechos o boquerones en vinagre?

¿Qué es lo que no te merece la pena, cambiar bollería industrial y comida prefabricada por la comida mediterránea de toda la vida y volver a sentir el verdadero placer de comer y no de engullir?

Si realmente esto es así, creo que debes cambiar los conceptos de sufrir, disciplina, fuerza de voluntad o merecer la pena. Estamos en una sociedad donde estos conceptos se han desvirtuado totalmente.

Y ahora hablaremos de lo último, de vivir y placeres. ¿De verdad crees que  vivir y darse placeres es reducir tu vida a engullir y trabajar?. Por favor, aquí te hablamos de las posibilidades que te dará el llevar una vida saludable para realmente vivir intensamente, apasionadamente, para disfrutar de verdad de todo lo que nos ofrece la vida, sin limitaciones y cuidando nuestra salud. Donde tú ves sufrimiento yo veo placer y ganas de vivir.

 

Manuel Vélez

Equipo reboost

 


Dejanos saber que te parece

Código seguridad

Imagen de verificación