CAMBIA TU VIDA, TE PROPONEMOS UN PLAN (1)

Inicio, 3 primeros meses.

Después del verano cuantas veces nos hemos propuesto dar un cambio a nuestra vida, cuidarnos más, hacer dieta, hacer deporte, fomentar o impulsar nuestra vida social, etc., etc..

Hoy, desde el equipo Reboost, queremos proponerte un plan, un plan con un horizonte amplio a dos años, donde te proponemos unos cambios importantes en un año e increíbles en dos. Nos dirás ¿por qué tanto tiempo? Porque no te queremos engañar, los cambios importantes en nuestra vida no se realizan en dos días, desterrar hábitos no saludables físicos y mentales e implementar en nuestra vida confianza en nosotros mismos, disciplina, aprender a querernos, tener motivación, etc., no se consigue de hoy para mañana. Además, queremos evitar la frustración que sentimos si no conseguimos nuestros objetivos en breve tiempo. En nuestro plan te proponemos objetivos alcanzables y que además la motivación que nos aportan los beneficios obtenidos nos sirva para continuar con más ilusión, que el esfuerzo vea la recompensa y que nuestro compromiso valga la pena.

Compromiso, bonita palabra y clave en nuestro plan. El compromiso que te proponemos es contigo, no puede ser de otra manera. Es difícil, por no decir imposible, que mejore tu vida si no mejoras Tú y no haces nada por cambiar tu rutina. El cambio que te proponemos va a ser físico, mental y social. Pero hoy estamos en la primera etapa y vamos a priorizar aspectos puramente físicos, de impulsarte, de reiniciar una mayor actividad, le queremos decir a nuestro cuerpo ¡hey amigo, hoy empezamos a movernos, empezamos el cambio! Por supuesto, sentiremos mejoras en todos los aspectos, pero todo nuestro compromiso, toda nuestra fuerza la debemos emplear en cumplir a rajatabla los ejercicios que os vamos a proponer. Os proponemos 7 MINUTOS de ejercicio al día, durante 3 meses, 90 días. ¿No te vas regalar ese tiempo? ¿No vas a hacer ese pequeño esfuerzo para alcanzar una vida mucho mejor? Esperamos que sí. Sin duda, merece la pena y lo que te espera de bueno no te lo podrás creer.

Lo ideal sería por la mañana en ayunas antes de la ducha, pero puedes buscar tú el mejor momento. Lo importante es que siempre sea a la misma hora y no fallar. Por favor no falles, no te falles a ti mismo. Recuerda, es un compromiso contigo mismo.

Los ejercicios serán:

  • 3 series de sentadillas intercalando 3 series de fondos. Cada serie de sentadillas será de 10 repeticiones con una última de 4 repeticiones sin subir. Las series de fondos serán de 7 repeticiones, los hombres en tabla y las mujeres apoyadas las rodillas.
  • 3 series de lunch intercalando 3 series de tríceps. Cada serie de lunch será de 10 repeticiones con una última de 4 repeticiones sin subir. Las series de tríceps serán de 7 repeticiones (lo ideal es aprovechar el borde de la bañera, con los dedos de las manos hacia adelante y no olvidar cerrar bien los codos).
  • Por último, en posición de tabla en el suelo con los brazos extendidos, flexionar la pierna derecha lateralmente en dirección al hombro 10 veces. Repetir con la izquierda.

Lo ideal sería complementar esto con caminar 30 minutos todos los días (si puede ser acompañado o en grupo mejor) y rutas algo más exigentes en fin de semana sintiendo la naturaleza.

En el siguiente post explicaremos con videos estos ejercicios, hablaremos de los beneficios que nos aportan y de la parte a que contribuyen en nuestro objetivo.

¡Felices 7 minutos que cambiaran tu vida. IMPULSATE.¡

 

j. Manuel Vélez Parejo

Equipo reboost


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