LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA

La vida puede ser maravillosa, el problema es que a menudo la malgastamos con sentimientos negativos, como la envidia, el juzgar a los demás o el egoísmo.

La envidia es un sentimiento negativo, que nos crea ansiedad y no permite generar relaciones positivas. El reconocimiento de la diversidad, la aceptación de nuestros defectos y no pasarse la vida comparándonos con los demás, será un buen inicio para vencer a este mal sentimiento que tanto nos impide disfrutar de la vida y sobre todo, de los demás. Nunca te compares, y repito, nunca. Sólo debes fijarte en los demás para aprender, reconocer sus méritos y que esto nos sirva de acicate para mejorar. No pierdas el tiempo en comparar, todos somos diferentes, tenemos nuestras circunstancias y esta diversidad es lo que da belleza a la vida. Lo que si debes hacer es reconocer tus defectos, tener ilusión por mejorar, ¡claro que se puede cambiar!. Lo importante es mejorar cada día, ponerte como objetivo ser mejor cada día. No compitas con nadie, la competición importante de esta vida está contigo mismo. Arroja la envidia fuera de tu vida, sólo sirve para hacerte un infeliz.

El juzgar a lo demás, también es un deporte muy extendido en los humanos. Nos pasamos el día juzgando, eso sí, como bien dice el refranero, vemos la mota en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro. Deja de juzgar, no sirve para nada y además la mayoría de las veces cometeremos grandes injusticias. Si tienes que juzgar, sólo júzgate a ti mismo, pero no con ánimo negativo, sino con el espíritu de intentar ser mejor cada día. Recuerda lo que decía el poeta ¨los ojos no son ojos porque ven, son ojos porque te ven¨. Una de las interpretaciones a esta magnífica frase es que no somos como nosotros creemos que somos, sino que somos como los demás nos ven.

Por último, quiero hablar del egoísmo, otro sentimiento negativo que nos hace un profundo daño en nuestra vida. Somos animales sociales, no hay nada más bonito que compartir y dar a los demás lo mejor de nosotros mismos, para generar felicidad a nuestro alrededor. No hay sentimiento más bonito que dar nuestra vida por los demás. ¡Como cambiaría el mundo si todos fuésemos generosos!.

Prueba a eliminar de tu vida estos y otros sentimientos negativos y veras que la vida puede ser maravillosa.

 

J. Manuel Vélez Parejo

Equipo reboost


Dejanos saber que te parece

Código seguridad

Imagen de verificación