EL PODER DE LOS INTANGIBLES

Hoy quiero hablaros de algo que creo fundamental en nuestra vida. Si quieres mejorarla, dar calidad a tu vida y alcanzar mayor felicidad no olvides la importancia de una buena gestión de los intangibles. Primero de todo, definamos lo que queremos decir con intangible:

  • No puede ser tocado, no es medible, sólo se percibe por los sentidos.
  • Darlos o no, sólo depende de nuestra voluntad.
  • Las cosas de mayor valor son las intangibles y en cambio no nos cuestan nada desde el punto de vista económico.

Pongamos un ejemplo sencillo, cuando cedemos el paso a una persona y le mostramos nuestro cariño y respeto con una sonrisa. Este pequeño gesto, que no cuesta nada y que además denota a una persona educada, produce en la otra persona efectos muy positivos, como el agradecimiento y el pensar que en la vida hay personas que merecen la pena. Das felicidad de manera fácil y no te cuesta nada. El retorno además es muy valioso, pues te hace sentir bien. Das y recibes y sin coste para nadie, que más se puede pedir. Otros ejemplos como reconocer el esfuerzo de una persona, dar una palabra de aliento a quien lo necesita, entablar conversación con alguien que intuyes está sólo…son pequeños detalles, pero de valor incalculable.

Puedes extender esto a tu vida personal, pero también a tu vida profesional. ¿Qué distingue a esas empresas que estando en igualdad de condiciones tienen unas más éxito que otras? No lo dudes, una buena gestión de los intangibles. ¿Qué diferencia a esas personas que se las ve felices, siempre con una sonrisa en la boca y que tienen un aura especial que atrae a los demás? Lo mismo, una buena gestión de los intangibles. No olvides que las empresas están dirigidas por personas.

Ser educado, respetuoso, empático, cariñoso, no tener miedo al contacto, saber escuchar a los demás antes que a ti mismo, en resumen, tener una elevada inteligencia emocional hace que la gente de tu alrededor sea más feliz y por lo tanto, que tú seas más feliz.

Aprende a manejar las emociones y sentimientos, se generoso, comparte con los demás y de repente tu vida cambiará. Nos gustaría reflexionases sobre esto y recuerda tener muy en cuenta para mejorar tu vida y la de los demás el poder de los intangibles.

 

J. Manuel Vélez Parejo

Equipo Reboost


Dejanos saber que te parece

Código seguridad

Imagen de verificación