¿Quieres ser Feliz? Cuida tu entorno... sobre todo tus relaciones personales

¿Parece una receta fácil, verdad? Pero no siempre lo es.

Queremos ser felices para eso hemos nacido y ese es el objetivo primordial de nuestra existencia, pero la felicidad no surge así espontáneamente, hay que cultivarla.

Los seres humanos nos relacionamos con los demás desde el momento de nuestro nacimiento hasta la muerte. De hecho en las relaciones interpersonales encontramos el sentido de nuestra vida; experimentamos amor y desamor.

¿Qué tiene de bueno cuidar tu relación con los demás? Primero de todo, las relaciones sociales son parte intrínseca de nuestra existencia y de nuestra evolución como seres humanos. El hombre necesita mantener relaciones fuertes, estables y positivas, ya que sin esa motivación no hubiese sido capaz de sobrevivir o reproducirse.

Además, cuanto más feliz sea una persona, más probable será que tenga un buen círculo de amigos. Es decir si empiezas a cuidar de tu círculo de amistades obtendrás emociones positivas y un aumento de la sensación de felicidad.

Por otra parte, tener un buen círculo de amistades también te proporcionará apoyo social, algo muy importante en la vida del ser humano.  De hecho, las personas que cuentan con un fuerte apoyo social gozan de mejor salud y son más longevas. Las amistades se hacen, por lo que dedica tiempo a hacer amigos, mantén el contacto con regularidad; comunícate, expresa tus sentimientos, presta ayuda y apoyo cuando tus amigos lo necesiten, y sé afectuoso, abrazar es una buena técnica para trasmitir esa conexión con los demás.

Decídete a cuidar a tus amigos y si piensas que necesitas cambiar tus amistades o hacer nuevos amigos prueba nuevas actividades, arriésgate a frecuentar diferentes círculos que quizá vayan mejor con tus hobbies o aficiones. ¡Siempre hay un plan nuevo que puede darte una nueva oportunidad de conocer gente interesante que pueda convertirse en nuevos amigos!


Dejanos saber que te parece

Código seguridad

Imagen de verificación