EVOLUCIóN CON LA EDAD. DIAGNOSTICO Y SOLUCIONES

Vamos a hablar de cómo evolucionamos con la edad, como el paso del tiempo los condicionantes de nuestro carácter, educación y circunstancias van llevándonos por un camino, a veces no deseado. No pretendemos hacer un estudio riguroso en el diagnóstico, pues afecta a muchas áreas que habría que estudiar con profundidad, sino una simple enumeración y corta explicación de algunos factores que afectan en nuestra evolución. Nos centraremos más en las posibles soluciones, que realmente es lo importante si quieres darle un cambio a tu vida.

  • A nivel físico: es evidente que el paso del tiempo actúa sobre nuestro cuerpo de manera negativa. La pérdida muscular, el envejecimiento celular, la pérdida de movilidad y elasticidad, el inexorable aumento de peso, etc., condiciona nuestra vida de manera negativa, afectándonos no sólo a nivel físico, sino también a nivel psicológico.

  • A nivel psicológico: Es difícil que el deterioro físico no afecte a nuestra autoestima, a la confianza en nosotros mismos y por lo tanto a la renuncia a un determinado estilo de vida y a afrontar los retos que esta nos propone. Además de esto, la suma de los años y por tanto de experiencias muchas veces negativas, tanto personales como profesionales, nos hacen cada vez ser más huraños, perder el sentido del humor y la confianza en las personas, cerrando cada día la posibilidad de nuevas relaciones y experiencias que nos ayuden a dar felicidad y sentido a nuestras vidas.

  • A nivel químico: no siempre debemos echarnos la culpa de nuestros cambios, a veces la química nos juega malas pasadas. Pongamos un solo ejemplo, como es la pérdida muscular con el paso del tiempo. Al perder masa muscular se pierde fuerza, capacidad de resistencia y muchas otras cosas evidentes , pero también se pierden otras muchas cosas no tan evidentes (la segregación o no de diversas hormonas por parte de nuestras glándulas afectan en gran manera a nuestra calidad de vida). Al perder masa muscular (el músculo es parte fundamental en el consumo calórico) tendemos a engordar, bajan nuestros biorritmos y empiezan a aparecer toda una serie de consecuencias psicológicas, como la pérdida de la autoestima, el cansancio y nuestra capacidad de luchar para gestionar nuestra vida. Si a esto le sumamos que al tener menos músculo producimos menos testosterona y, por tanto, nuestro apetito sexual disminuye, con lo que dejamos de atender una parte fundamental en nuestras vidas, como es nuestra capacidad para disfrutar y relacionarnos y los efectos extremadamente positivos que una vida sexual plena da a nuestras vidas.

Ahora queremos proponeros posibles soluciones, una manera de cambiar las cosas, una manera diferente de enfrentarnos al inexorable paso del tiempo, luchando contra lo malo y potenciando lo positivo que indudablemente nos da la edad. Porque creemos que las cosas pueden ser diferentes, te proponemos un plan:

  • Como casi todo en la vida, debemos empezar por el principio. De nada sirve querer ser felices si no hacemos nada para ello. El principio en este caso es el nivel físico, es difícil estar fuerte y sano psicológicamente, si no lo estamos físicamente. Por lo tanto, meter en tu vida actividades físicas, ejercicio y retos y objetivos que vayas progresivamente alcanzando, no será posible alcanzar los cambios deseados. Sabemos que a mucha gente les asusta el deporte y las actividades físicas, pero creemos que esto es por un mal planteamiento donde se ve dolor, sufrimiento, incapacidad y miedos, donde se debería ver placer, aumento de tus habilidades y capacidades y cumplimiento de tus objetivos. Mira los planes y retos que te proponemos y con nuestra experiencia, tu determinación y la fuerza del grupo, te sorprenderás de lo que puedes alcanzar.

  • Somos sociales, vivimos en sociedad y nuestra necesidad de relacionarnos, de sentir, de compartir, de hablar, de reírnos, de amar, marcan nuestra vida, y sin duda nuestra felicidad. Como ya hemos dicho antes, la pérdida de autoestima, el cansancio, la frustración, experiencias negativas y muchas otras cosas, nos hacen renunciar a una parte fundamental en nuestras vidas. Nosotros te vamos a ayudar, facilitándote planes atractivos, sociales, culturales y de ocio, que junto con viajes interesantes y diferentes van a reactivar tu vida, arrancándote una sonrisa y devolviéndote las ganas de vivir intensamente.

  • No podemos olvidar la parte técnica, no podemos desechar lo que los avances médicos, nutricionales, el avance de la psicología y otros aspectos de nuestra salud nos pueden aportar a la consecución y logro de nuestros objetivos. Basta poner unos ejemplos y es como el simple conocimiento de temas nutricionales o de temas de sexología pueden dar un vuelco radical a nuestras vidas. Sigue nuestros blogs y participa en los planes que te proponemos y te asesoraremos de todos estos temas con el fin de dar un cambio a tu vida. Recuerda, las cosas pueden ser diferentes.

No podemos cambiar nuestra vida si no hacemos nada para ello. Muévete de la órbita en la que estás actualmente, reimpúlsate y haz del resto de tu vida lo mejor de tu vida. Lee nuestros Blogs, donde profundizaremos en todos estos temas y apúntate a nuestras actividades para ponerlo en práctica. La fuerza del grupo y el equipo Reboost te vamos a ayudar.


 


 

J. Manuel Vélez Parejo

Equipo Reboost


Dejanos saber que te parece

Código seguridad

Imagen de verificación